<
Puerto noruego de Bergen limita número de cruceristas a 9 mil por día


El puerto noruego de Bergen pondrá por primera vez un límite de barcos de cruceros y cruceristas. El límite será de un máximo de cuatro barcos simultáneos y 9.000 pasajeros al día.

La nueva fue  tomada en un acuerdo entre la asociación de Viajes de Bergen, los responsables municipales de la ciudad y la Autoridad Portuaria de Omland en cargo de la llegada de barcos de cruceros, dio a conocer CruceroAdicto.

“Nuestro objetivo es que Bergen sea una ciudad atractiva para los turistas de cruceros, otros viajeros y los propios habitantes de la ciudad en el futuro. Debemos asegurarnos de que el tráfico de cruceros se mantiene en un nivel manejable sin causar grandes aglomeraciones “, comentó Julie Andersland, responsable en el Ayuntamiento de Clima, Cultura y Nutrición.

Los límites de pasajeros se aplicarán a todas las nuevas reservas de amarres. Las llegadas de cruceros se reservan con varios años de anticipación, por lo que estos cambios no entrarán en vigor hasta 2020.

“Un límite en el número de barcos y pasajeros proporcionará un mejor ambiente y menos congestión y sensación de masificación en la ciudad. Con esto, Bergen quiere ser una ciudad orientada y con visión de futuro “, dijo el presidente del consejo de puerto de Bergen y Omland, Jan Erik Kjerpeseth.

El calendario de cruceros que llegan a Bergen para el 2018 ya muestra varios días con cinco barcos amarrado en el puerto. Para 2017, Bergen espera cerrar total de 325 escalas que han traído aproximadamente 510.000 pasajeros antes de fin de año, según la agencia de puertos noruegos Cruise Norway, en comparación con los recibidos en el 2016 de 490.546 pasajeros.

Una vez la medida comience será visible para las reservas de escala de finales del 2019.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »