600 camiones bolivianos están varados en frontera con Perú


Son 600 los transportistas bolivianos que se encuentran sin poder acceder a Perú en la zona fronteriza de Desaguadero, debido a que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú incrementó el tiempo para realizar los trámites de exportación e importación.

Según Bolivia TV, los camioneros altiplánicos denuncia que papeleo que antes demoraba solo media jornada, ahora tarda hasta cuatro días. “El Senada tarda demasiado. Ahora tenemos que esperar dos días, tres días. Antes la atención era más rápida, pasabas en este momento y más tarde te controlaban y te ibas”, comentó uno de los afectados.

Dentro y fuera de las instalaciones del Senasa se observó cantidades de camiones bolivianos esperando su turno para hacer el trámite de transporte de carga internacional, algunos esperan hace más de una semana, cuestión que está perjudicando el flujo del comercio exterior de Bolivia.

Otro conductor denunció que son los mismos choferes quienes deben cargar y descargar la carga del camión, debido a que Senasa no dispone de estibadores.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »