70% de avance presentan obras de ampliación del Muelle Prat de Punta Arenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Un 70% de avance llevan las obras de ampliación del Muelle Prat de Punta Arenas, según dio a conocer la Empresa Portuaria Austral (EPAustral).

Durante las últimas semanas, la empresa Sicomaq, encargada de ejecutar las obras, trabajó en la hinca de los 20 pilotes que forman parte de los dos dolphins, estructuras que permitirán el atraque de cruceros de hasta 250 metros de largo.

Los trabajos, durante la jornada de este viernes 24 de febrero, se centraron en el traslado desde Bahía Laredo de las superestructuras de los dolphins y la maniobra de instalación de las pasarelas, que llegaron al terminal portuario en la Barcaza Yagana.

Marcela Mansilla, Sub Gerente de Gestión y Desarrollo de la EPAustral destacó que “la llegada de estas estructuras y su instalación genera un avance importante en la ejecución de la obra, sobre todo en los trabajos de Montaje Marítimo. Las pasarelas que se posicionaron, que tienen un peso aproximado de 45 toneladas, permiten conectar ambos dolphins con el cabezo del muelle Arturo Prat y están diseñadas para el tránsito peatonal y vehicular”.

La ejecutiva agregó que “una vez concluidos estos trabajos en los dolphins, el contratista continuará con la instalación de las estructuras o jackets que reforzarán el sector denominado cabezo en el muelle, y la instalación del sistema de defensas”.

Por otro lado, Mansilla resaltó que los trabajos realizados por la barcaza no han interferido en las actividades portuarias, que se están desarrollando con total normalidad.

El proyecto de mejoramiento del Muelle Arturo Prat tiene un costo de US$13 millones y se espera que esté finalizado en el mes de abril.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias