75% de la flota mundial no cumpliría con nuevos indicadores de eficiencia energética ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los intentos de la Organización Marítima Internacional (OMI) de frenar las emisiones del transporte marítimo han estado en los titulares durante casi una década. El más reciente análisis de VesselsValue revela que el 75% de la flota mundial no estaría en condiciones de cumplir las más recientes regulaciones.

La política insignia de la OMI, el EEDI (Índice de Diseño de Eficiencia Energética), ha allanado el camino para una serie de acrónimos adicionales a su lista regulatoria, incluidos EEXI (Índice Existente de Eficiencia Energética), CII (Indicador de Intensidad de Carbono) y SEEMP (Gestión de Eficiencia Energética de Buques).

El EEXI se introducirá en 2023 y se calcula utilizando una modificación de la fórmula utilizada para el EEDI. Sin embargo, a diferencia del EEDI, el EEXI se aplicará retrospectivamente a los buques ya existentes que pueden no haber sido construidos teniendo en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia energética. Los datos de VesselsValue muestran que, antes de cualquier modificación de la eficiencia, más del 75 % de la flota (graneleros, buques cisterna y contenedores) no cumplirá.

La forma en que una nave cambiará para ajustarse a estas regulaciones dependerá de la diferencia entre su EEDI/EEXI obtenido y requerido.

“La transición a los combustibles alternativos será un proceso lento, ya que la relación entre el transporte marítimo y la industria del petróleo y el gas es compleja y simbiótica. Para alcanzar los objetivos globales de descarbonización, cambiar a combustibles alternativos es la única opción sostenible a largo plazo disponible”, acorde al analista Joey Daly.

“Esta transición puede ser habilitada por nuevas construcciones impulsadas por amoníaco, bioLNG e hidrógeno, sin embargo, el desarrollo de tecnología de reacondicionamiento de combustible alternativo también será necesario para un cambio que sea estable y mínimamente disruptivo”, sotiene Daly.

A medida que se acerca la fecha límite de 2023, el acceso a los cálculos de EEDI/EEXI para una amplia gama de buques de carga es esencial para monitorear y analizar los fundamentos del mercado.


 

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