Puerto Coquimbo atiende en escala doble al Sirena e Island Princess

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Coquimbo registró una recalada doble con la llegada de los cruceros Island Princess y Sirena.

Las naves de 294 y 181 metros de eslora, arribaron con 1.900 y 640 pasajeros, además de 900 y 400 tripulantes respectivamente a las instalaciones que opera Terminal Puerto Coquimbo (TPC), informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl. 

Como ha sido habitual durante esta temporada, los turistas fueron recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productores locales, quienes exhiben y venden sus bellos artículos.

Durante su permanencia en la ciudad, los cruceristas recorrieron la Cruz del Tercer Milenio, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló que “estamos muy contentos con el nuevo arribo de dos embarcaciones, ya que permite dinamizar la economía a través del Mercadito Kokimpu, pero también de los locales y servicios existentes en Coquimbo Puerto Lindo. Quiero relevar el excelente trabajo en conjunto que hemos tenido con Carabineros, Inspección Municipal, PDI y Seguridad Ciudadana, ya que en nuestra comuna los cruceristas se sienten protegidos, sin sufrir hechos delictuales. El objetivo es continuar así, además de generar más capacitaciones a trabajadores y personas ligadas al rubro”.

Island Princess es una nave que posee 987 camarotes, 6 restaurantes, 4 bares – salones, piscinas, cancha de tenis, gimnasio y simulador de golf, celebrándose bodas a bordo.

Por su parte, el Sirena es una embarcación de 30.277 toneladas, la cual cuenta con 8 restaurantes, 5 bares – salones, spa, cancha de mini golf y gimnasio, entre otras comodidades.

Con Island Princess y Sirena se contabilizan 15 arribos y 18.755 pasajeros a la fecha. El siguiente crucero será Fram, de la línea Hurtigruten, el cual recalará en TPC el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, con más de 300 pasajeros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »