A.P. Møller-Mærsk anuncia salida de Jakob Stausholm de la compañía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jakob Stausholm. Foto: Maersk

A.P. Møller – Mærsk -propietario de Maersk Line- anunció que el actual director de Finanzas, Estrategia y Transformación, Jakob Stausholm, abandonará su cargo en la Junta Directiva a finales de marzo.

A través de un comunicado, el grupo danés mencionó que la decisión de Stausholm de abandonar la compañía se debe a la reformulación de las áreas de Finanzas, Transformación, Informática y Digital dentro de la empresa -que en la actualidad están organizadas en una única sección- por lo que se dividirán en una “función financiera completamente enfocada y funciones enfocadas en TI, Estrategia, Digital y Transformación”.

En este sentido, Maersk comentó que esta estrategia apunta a alcanzar “transformación del negocio después de un año de progreso sólido en convertirse en el integrador global de logística de contenedores”.

Søren Skou, CEO de A.P. Møller – Mærsk, señaló que “he tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración con Jakob durante más de seis años y siempre he valorado el entusiasmo y el apoyo de Jakob”.

“Jakob inspira y desafía a la organización. Jakob ha liderado la primera parte de nuestra transformación digital y ha hecho un gran trabajo. trabajo en dirigir nuestra estrategia y administrar las áreas CFO. Me gustaría agradecer a Jakob por una buena asociación y su contribución, y le deseo todo lo mejor en el futuro”, acotó el Skou.

Por su  parte, Jakob Stausholm expresó que “ha sido un honor y un placer trabajar para Maersk. Søren Skou y la compañía han demostrado una gran confianza en mí y me han ofrecido algunas de las oportunidades de trabajo más emocionantes”.

“Estoy muy de acuerdo con el nuevo diseño de la organización. Es la solución correcta para la compañía, sin embargo, como consecuencia del cambio, he solicitado buscar otras oportunidades”, añadió Stausholm.

En tanto, Jim Hagemann Snabe, presidente de la junta directiva del grupo, manifestó que “la digitalización está cambiando nuestro modelo de negocio y la forma en que impulsamos e implementamos nuestra estrategia. Con este cambio organizativo, ampliamos nuestra capacidad de gestión dentro de la digitalización para acelerar la transformación. En nombre de la Junta Directiva, doy las gracias a Jakob Stausholm por su muchas contribuciones excelentes a AP Moller – Maersk”.

Por último, el grupo agregó que la función del área TI responderá directamente al CEO, Søren Skou, para continuar avanzando en estas materias dentro de la empresa.


Galerías y vídeos portuarios