Desempeño financiero de empresa del Puerto de Cork supera expectativas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Port of Cork Company (PoCC) informó que su desempeño financiero para 2020, aunque menor que el de 2019, superó las expectativas establecidas a principios de año en el contexto de la pandemia de Covid-19. La compañía, incluida Bantry Bay Port Company, publicó un rendimiento de tráfico consolidado total de 10,5 millones de toneladas en 2020 en comparación con 10,1 millones en 2019.

Estos volúmenes de tráfico se debieron en parte al inicio de dos nuevos servicios de envío desde Ringaskiddy, en 2020, y un aumento de 81%, a 1,3 millones de toneladas métricas en el almacenamiento de Bantry Bay Port Oil en Zenith, que aumentó el rendimiento. En Whitegate Oil Refinery, disminuyó.

Si bien los volúmenes de LOLO tradicionales tendieron a disminuir, los totales de contenedores manejados por el Puerto aumentaron en 4% a un récord de 250.209 TEU. Este crecimiento que tendió hacia nuevos modos de envío en respuesta al Brexit y al comienzo de un servicio Con-Ro directo desde Ringaskiddy al Puerto de Zeebrugge.

La empresa irlandesa también informó que la carga seca a granel, principalmente productos agrícolas, aumentó 2,5%, a 1,42 millones de toneladas.

La facturación consolidada de Port of Cork Company para el año 2020 ascendió a 33,7 millones de euros, una disminución de 10,47% o 4 millones de euros, el beneficio después de impuestos del ejercicio ascendió a 4,7 millones de euros.

Conor Mowlds, director comercial del Puerto de Cork, aseveró que “en este año de Brexit, el comercio del puerto en 2020 se redujo durante la pandemia de Covid 19, y las áreas más afectadas fueron el tráfico de cruceros y la reducción de los viajes en ferry de pasajeros. Sin embargo, el tráfico de contenedores, el comercio a granel, la refinería de petróleo Whitegate y la instalación de almacenamiento de petróleo Whiddy continuaron comercializándose con éxito en 2020, lo que superó nuestras expectativas”.

Desde el inicio de la pandemia de Covid 19, el puerto fue designado como un servicio esencial, por lo que puso mantener en movimiento las importaciones y exportaciones, sin retrasos en las operaciones.


 

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