AAL Shipping ajusta tarifas por aplicación del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AAL Shipping informó que efectuará un ajuste de sus tarifas en relación a recargos asociados a la aplicación del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS). Lo tratado será válida desde el 1 de enero de 2025.

“Desde principios de año, y de conformidad con el EU ETS, AAL ha aplicado un Recargo EU ETS (EUETSS) a la carga cargada o ya a bordo de un buque operado por AAL que navega hacia o desde un puerto europeo. El EUETSS se aplica a cargas parciales y se basa en el consumo promedio de los buques y en los volúmenes de carga, así como en el precio actual de comercio de derechos de emisión de la UE”, dio cuenta la naviera.

“De acuerdo con la publicación de las últimas tarifas del EU ETS, y teniendo en cuenta el nuevo Reglamento adicional sobre combustibles de la Unión Europea (UE) , nuestro EUETSS se ajustará para todos los buques operados por AAL que lleguen o salgan de la UE a partir del 1 de enero de 20252, complementó.

De esta forma, el alza tarifaria será de USD 10 por tonelada de ingresos (RT) y en el caso de contenedores corresponde a USD 330 para los de 20 pies, USD 660 para los de 40 pies y USD 760 para los de 45 pies.

“El sistema de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea y el Reglamento sobre combustibles de la UE son importantes para el futuro del transporte marítimo y AAL se compromete a garantizar que nuestros clientes y otros socios de la cadena de suministro estén completamente informados de cómo afectarán sus movimientos de carga en el futuro”, concluyó la empresa.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »