AAL Shipping anuncia que se acogerá a la nueva norma de azufre de OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AAL Shipping, compañía de transportes de Singapur, anunció su intención de cumplir con la nueva regulación sobre combustible bajo en azufre dispuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI), la cual entrará en vigencia el 1 de enero de 2020.

En un comunicado, la empresa explicó que “durante el año pasado, hemos estado investigando las opciones disponibles y decidimos que la migración hacia el uso de combustible con bajo contenido de azufre … satisfará mejor los intereses de los clientes, comercios e industrias que servimos a nivel mundial”.

Junto con ello, planteó que todas las variantes de combustible bajo en azufre son más caras que el estándar, AAL dejó en claro que espera implicaciones significativas en el costo de sus operaciones diarias.

“En el sector de envío multipropósito, sabemos bien que una tarifa no sirve para todos. Por lo tanto, en consideración a la amplia variedad de carga y comercio que manejamos y administramos en todo el mundo, implementaremos varias metodologías de cálculo para compartir de manera justa el aumento del costo del uso de combustible con bajo contenido de azufre con nuestros clientes”, expresó.

Estos nuevos valores se empezarán a implementar el próximo 1 de septiembre, a medida que se comience a preparar a la flota para que utilice el nuevo combustible y se inicie el abastecimiento.

Con esto, AAL Shipping se suma a empresas como Maersk , CMA CGM , OOCL , HMM , Hapag-Lloyd y MSC, las cuales también adoptarán esta norma de OMI.


Compartir