Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera AAL Shipping (AAL) celebró la ceremonia oficial de bautizo de su quinto buque de clase Super B, AAL Dubai. Esta última incorporación coincide cuando la empresa conmemora su trigésimo aniversario,
El AAL Dubai tiene 32.000 TPM y es un navío de carga pesada multipropósito de última generación que utiLIZA metanol. Fue inaugurado oficialmente el 12 de marzo en el astillero CSSC Huangpu-Wenchong en Guangzhou, China.
La nave está diseñada para transportar una amplia gama de carga, incluyendo equipos de proyectos de elevación pesada, carga fraccionada y carga seca a granel, todo en un solo viaje. Con una capacidad de elevación combinada de 700 toneladas, este barco fue fabricado para ofrecer flexibilidad en el traslado de mercancías.
El buque ahora se embarcará en su viaje inaugural, uniéndose a sus navíos hermanos AAL Limassol, AAL Hamburg, AAL Houston y AAL Antwerp para prestar servicios a clientes de carga de proyectos en Asia, Europa, Medio Oriente y América.
“Ya hemos superado la mitad del camino con nuestras entregas de la clase Súper B y las que ya están en servicio están superando nuestras expectativas. Con estos buques, hemos logrado primicias tanto para la compañía como para la industria, y esperamos redefinir lo que un buque de carga pesada y multipropósito puede lograr al utilizarlos para afrontar desafíos de carga complejos”, comentó Liew Teck Liong,
director financiero de AAL.
A finales de este año, la compañía recibirá la nave AAL Dammam, al que pronto le seguirán AAL Newcastle y AAL Mumbai, que tienen una capacidad máxima de elevación pesada aumentada de 800 toneladas.