AAL Shipping entrega cinco proyectos de carga entre China y Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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AAL Shipping (AAL) “Asia to Australia East & West Coast Liner Services” entregó una serie de cinco envíos de carga de proyecto desde China a Australia Oriental para un proyecto de carbón en Mackay, Queensland.

Aprovechando parte de los 19.000 toneladas de peso muerto de la flota de buques de carga pesada de clase S de AAL y encargados por el proveedor global de logística Geodis Australia, los envíos transportaron componentes de atraque de varios tamaños desde Shanghái y se descargaron en Mackay.

El envío uno transportó componentes de carga pesada de China a Mackay, para facilitar la instalación in situ de nuevos módulos de atracadero. La carga se componía de estructuras temporales de acero que incluían pasarelas, plataformas, casetas y pilotes, estos últimos de entre 2 y 53 m de longitud. Los envíos dos, cuatro y cinco desde China transportaron componentes en apoyo de los trabajos preparatorios, incluida la modificación de los cimientos de los muelles de cajones de hormigón existentes, el desmontaje y la eliminación del muelle existente y el cargador de barcos, y la instalación, conexión y puesta en marcha in situ de nuevos módulos de muelles. El envío tres, de China a Henderson en la costa oeste de Australia, comprendía 86 marcos y pasarelas y permitió la fabricación fuera del sitio de nuevos módulos de la parte superior del atracadero (cubierta, vigas de rieles del cargador de barcos, galerías y secciones del transportador) y el nuevo cargador de barcos (SL2A) .

Frank Mueller, gerente general de AAL Australia, explicó que “hemos trabajado mucho con Geodis Australia a lo largo de los años, y conocen la experiencia de nuestro equipo local y la regularidad y flexibilidad que nuestros servicios de línea de Asia a la costa este y oeste de Australia han brindado por 27 años. El mercado australiano ha estado experimentando importantes problemas de congestión en las terminales, tiempos de espera prolongados y mayores tarifas portuarias”.

El ejecutivo añadió que “el éxito de nuestras operaciones implica el manejo cuidadoso de estos desafíos, ya sea la mitigación de la posible congestión portuaria y los cargos por detención, o la optimización del cronograma al permanecer flexible y tener la capacidad de agregar puertos de incentivo, cuando sea necesario. Esta es la razón por la que AAL ha mantenido su reputación y su posición cuando otros transportistas han reducido su presencia local o se han retirado por completo del comercio”.

Nicola Pacifico, directora global de ingeniería de AAL, comentó que “los componentes de carga se cargaron en Shanghái desde barcazas, camiones y muelles, según el tamaño de la unidad, para apilarlas en la cubierta en niveles de tres y cuatro unidades de alto para asegurar que la mayor cantidad de carga posible pudiera almacenarse de manera segura en cada navegación. Las restricciones locales de covid en China significaron que nuestro Superintendente de Carga no podía asistir físicamente a la carga, en su lugar, monitoreamos la actividad a través de video en vivo y comunicaciones en línea con nuestro Capitán y tripulación. Antes de la pandemia, la supervisión remota de este tipo de operaciones era rara. Hoy en día, es un hecho de la vida y todos nuestros equipos han sido ampliamente capacitados para ejecutar el trabajo en estas condiciones forzadas”.

El proyecto de brownfields implica el desmontaje y reemplazo de uno de los muelles y cargadores de barcos existentes para mejorar la inmunidad de las ondas ciclónicas en las operaciones de la terminal. El sitio está ubicado dentro de los límites de arrendamiento de Hay Point Coal Terminal, aproximadamente a 38 kilómetros al sur de Mackay, Queensland central.


 

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