AAPA entrega apoyo a concurso de innovación de EPV y Hub Global de la PUCV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) decidió entregar su apoyo formal, desde su capítulo latinoamericano, al concurso de innovación abierta de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Hub Global PUCV.

Se trata de la segunda versión de esta convocatoria que, en esta edición cuyo cierre para presentar iniciativas es el 30 de septiembre,  tendrá alcances internacionales, al sumar como socios participantes a los puertos de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Cartagena (Colombia).

Desde la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), el coordinador continental, Rafael Díaz-Balart, indicó que “este proyecto de Innovación Abierta es una iniciativa sumamente creativa y noble que le puede ser de gran beneficio a sus miembros a través del continente. A pesar de que la AAPA se limita a convocar a sus miembros latinoamericanos a la 107 Convención Anual en Valparaíso, el modelo de Innovación Abierta creado por la EPV y la PUCV puede ser incorporado a través de todos sus miembros que incluyen a lo más importantes puertos desde el Canadá hasta el sur del continente”.

“Para la AAPA poder apoyar el proceso de internacionalización del proyecto de Innovación Abierta, representa un gran privilegio y un reto de gran importancia”, agregó el directivo.

“Estamos muy entusiasmados convocando por segunda vez a la comunidad emprendedora a que participe de una renovada propuesta de innovación abierta; esta vez aprovechando la Convención de AAPA como plataforma para potenciar aún más la oferta de innovación desde Valparaíso al mundo y, de paso, marcar un sello inédito de innovación en este evento. Tener un Demo Day frente a las principales autoridades de los puertos de Latinoamérica es una tremenda oportunidad, que esperamos nuestros emprendedores aprovechen, para mostrar sus proyectos y propuestas de valor, que incluso podrían tener escala internacional”, destacó Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.

En esta oportunidad los seleccionados de la convocatoria serán anunciados el día 2 de octubre, obteniendo derecho a participar el día 8 de octubre de 15:00 a 17:00 horas en el Demo Day Puertos Latam, instancia realizada en el marco de la 107° Convención Anual de AAPA 2018, la convención de puertos mundiales más importante del año que se realizará en Valparaíso del 7 al 10 de octubre.

Durante esta jornada los ganadores serán evaluados por representantes expertos de los puertos de Valparaíso, Buenos Aires, Montevideo y Cartagena, con quienes podrán tomar contacto y visibilizarse. En esta jornada se darán a conocer a los dos ganadores quienes obtendrán un cheque de $2.250.000 y la posibilidad de pilotear la propuesta postulada, con el fin de iniciar relaciones comerciales con Puerto Valparaíso.

Quienes estén interesados en participar solo deben hacer clic en: http://bit.ly/puertoslatam donde encontrarán el formulario a completar como también las bases del concurso.


 

Galerías y vídeos portuarios