AAPA Latino y CIP OEA reconocerán excelencia portuaria durante Congreso Latinoamericano de Puertos en Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la trigésima edición del Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que se celebrará en Santos, Brasil, se entregará -por segundo año- el prestigioso galardón de AAPA y la CIP-OEA. El premio busca reconocer a las empresas y complejos portuarios que han tenido prácticas innovadoras o destacadas en el último año.

De esta forma, el “Premio a la Excelencia en la Industria Portuaria” se suma a los atractivos del evento portuario más importante de la Región, el que incluye una destacada agenda de conferencias, diferentes espacios de networking, ruedas de negocio e instancias de diálogo entre el sector público y privado.

“A través de la instauración de este premio, hemos querido dar fe de lo importante de la actividad marítimo-portuaria como motor de desarrollo social y económico de nuestros países, y a la vez dar un espacio para reconocer a aquellos puertos que en las Américas hacen esfuerzos sobresalientes por ir mejorando constantemente sus prácticas en temas de sostenibilidad, infraestructura, tecnología y relación con sus entornos, entre otras dimensiones”, explicó Rafael Díaz Balart, coordinador de la Delegación Latinoamericana de AAPA.

En su edición 2022, AAPA y la CIP-OEA invitan a postular a todos los puertos que contribuyan con sus acciones a la prosperidad económica y social de la región, enfatizando en que puede postular cualquier terminal o complejo portuario con operaciones en alguno de los países miembros de la OEA, en Norteamérica, Sudamérica o Centroamérica y el Caribe.

Categorías

Las categorías en que los puertos pueden ser elegibles son: Tecnología e Innovación aplicada a las operaciones logísticas; Desarrollo de Infraestructura Portuaria, en terminales que han ampliado o mejorado sus espacios; y Alianzas Público-Privadas, para iniciativas que promuevan la generación de vínculos estratégicos con actores del sector.

Para escoger a los ganadores, la organización privilegiará acciones que hayan contribuido a la eficiencia y capacidad de los complejos portuarios; beneficios económicos y efectos multiplicadores a las economías locales y/o nacionales; competitividad y cooperación e integración con actores clave de la industria portuaria para fomentar la sostenibilidad operativa, entre otros.

El jurado estará integrado por miembros de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA); además de expertos seleccionados por AAPA-CIP, quienes escogerán a los casos que mejor representen la excelencia en el sector, los que serán conocidos el 19 de octubre y galardonados el 30 de noviembre, durante el AAPA Latino 2022.

“Invitamos a todos los puertos de la región a postular prácticas que consideren relevantes de compartir como aportes significativos en la valoración de nuestra actividad, que hoy representa más del 90% de lo que nuestros países intercambian con el mundo. Además, que su premiación sea en el contexto de nuestro Congreso Latinoamericano de Puertos, ante los líderes de toda la industria, le añade un valor a destacar”, cierra Rafael Díaz Balart.

En su edición 2021, 26 puertos y terminales del continente aspiraron a adjudicarse el “Premio a la Excelencia en la Industria Portuaria” que tuvo como ganadores a Kingston Wharves Limited (Jamaica), Compañía de Puertos Asociados, Compas (Colombia), Santos Port Authority (Brasil) y a Terminal Internacional del Sur, TISUR (Perú), en sus distintas categorías.


 

Compartir




Ver mais conteúdos