ABB adaptará al ferry Tallink Megastar con conexión a tierra para puertos libres de emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La solución de conexión a tierra de ABB permitirá que el transbordador Megastar de Tallink se conecte a la red local para hacer escalas nocturnas silenciosas y sin emisiones en el Puerto de Tallin.

Alimentado por gas natural licuado de bajas emisiones, el transbordador de pasajeros y automóviles, Megastar realiza tres viajes de ida y vuelta entre las capitales de Estonia y Finlandia por día, con una estadía de una noche en Tallin, donde necesita mantener los generadores en funcionamiento para garantizar la disponibilidad de energía para los sistemas a bordo.

Con la puesta en servicio prevista para enero de 2022 mientras el ferry esté en funcionamiento, Megastar se convertirá en el segundo barco de la flota de Tallink en contar con la solución de conexión a tierra de ABB.

El siguiente buque es MyStar, actualmente en construcción en el astillero Rauma Marine Constructions en Rauma, Finlandia, tendrá la tecnología preinstalada en su entrega en 2022.

Entregado por el astillero Meyer Turku, Finlandia en 2017, Megastar transporta hasta 2.800 pasajeros y 646 automóviles a la vez. El alcance de suministro de ABB para la modernización incluye un cuadro de distribución, un armario de conexión a tierra y una placa de control con tres enlaces de comunicación separados para proteger contra la pérdida de conexión: Wi-Fi redundante, fibra óptica y comunicación de datos en serie cableada. Megastar también cuenta con motores de propulsión, generadores de media tensión y motores de propulsión de ABB.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias