ABB aplicará sistemas de automatización a un ferry de Viking Line ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La compañía de tecnología ABB ganó un contrato para aplicar sistemas de automatización marina a un ferry perteneciente a Viking Line en China.

En concreto, el acuerdo contempla la instalación del sistema ABB Ability 800xA, el cual incluye la administración de energía, propulsión y manejo en una sola plataforma, informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

Según ABB, la incorporación del sistema de automatización marina mejorará la gestión del proyecto, además de dar como resultado una mayor eficiencia y digitalización en el buque.

“Extender nuestro acuerdo con ABB para incluir el paquete completo de automatización tiene perfecto sentido, dado que ABB cuenta con un equipo de automatización local dedicado y acceso a recursos de ingeniería globales que garantizarán la capacidad de respuesta y la entrega de un barco que se beneficia de los niveles más altos de integración de sistemas”, indicó Jan Hanses, Presidente y CEO de Viking Line.

El crucero de 63.000 toneladas brutas alimentado con GNL, que se está construyendo en Xiamen Shipbuilding, tendrá espacio para 2.800 pasajeros cuando se una a los servicios que conectan el puerto finlandés de Turku, las Islas Åland y Estocolmo, Suecia, en 2020.

“Como el primer contrato de automatización marina de ABB para un ferry de cruceros en China, este es un gran avance en un territorio crucial donde nuestro negocio marítimo continúa aumentando, pero también confirma que nuestra” Electricidad “. Digital. La estrategia de Connected está ganando terreno en un número creciente de sectores y mercados ”, manifestó Juha Koskela, Director Gerente de ABB Marine & Ports.