ABB dotará de sistemas a primer ferry eléctrico que se construye en Islandia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABB suministrará soluciones integradas de energía y almacenamiento eléctrico al nuevo ferry de Icelandic Road and Coastal Administration, que realizará 3.600 viajes anuales en aguas turbulentas entre Landeyjahöfn en el continente y la isla Westman, cubriendo 13 km en aproximadamente 45 minutos.

El ferry, de 70 metros de largo, con una capacidad de 550 pasajeros y 75 automóviles, fue diseñado por Polarkonsult y será entregado por el astillero Crist SA durante 2019.

El barco contará con una batería grande (3000kWh) y está diseñado para operar en un modo totalmente eléctrico durante la mayor parte del tiempo, con carga en tierra en ambos puertos.

Durante condiciones climáticas particularmente difíciles, cuando el consumo de energía de la batería puede exceder la energía disponible, el ferry utilizará su grupo electrógeno diesel-eléctrico.

El nuevo ferry reemplazará el MF Herjólfur, construido en 1992, en línea con los incentivos de Islandia para promover modos de transporte eléctricos. Con el 80 por ciento de la energía de Islandia proveniente de recursos no fósiles, liderada por energía hidroeléctrica y geotérmica, el nuevo buque construido estará bien posicionado para respaldar los objetivos de sostenibilidad de Islandia.

 


 

Compartir