ABB implementará soluciones de eficiencia energética en 12 buques capesize de Himalaya Shipping ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABB ofrecerá un paquete de soluciones de eficiencia energética a 12 graneleros ultragrandes de Himalaya Shipping, donde destacan generadores de eje de toma de fuerza (PTO).

Esto comprende nuevos sistemas de propulsión y tecnología de imán permanente, lo que mejora la eficiencia energética de estos buques hasta en 4% al tiempo que mejora flexibilidad operativa.

El alcance completo de suministro de ABB para los buques Himalaya Shipping también incluye convertidores y transformadores de bajo voltaje, así como servicios de ingeniería, gestión de proyectos y puesta en marcha.

Los sistemas de energía de los barcos se alinean con los objetivos establecidos en el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) y el Índice de Intensidad de Carbono (CII) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Las mejoras en el rendimiento del generador de eje aprovechan la inclusión de la tecnología de imanes permanentes y los nuevos sistemas de accionamiento ACS880 de ABB, que ofrece una mayor capacidad de respuesta para las necesidades de energía cambiantes de un granelero en función de la velocidad, el peso de la carga a granel y los cambios de carga eléctrica.

La posibilidad de elegir la opción operativa más eficiente entre varias alternativas permite reducir los costos de combustible en 3-4%, mientras que la huella del paquete de equipo es aproximadamente 20% más pequeña en comparación con las unidades equivalentes con máquinas de excitación síncrona.

Además, la mayor densidad de potencia que ofrece la solución de ABB permite reducir el consumo de combustible y las emisiones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos