ABB presenta y prueba sistema de frenado de emergencia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, que partió en su viaje inaugural en marzo de 2022, fue el primero en presentar ABB Ability Marine Braking Assistance. Diseñado para paradas de emergencia seguras y suaves, el sistema automático es el resultado de la colaboración entre el proveedor y el propietario, iniciada a pedido de Royal Caribbean Group.

Luego de pruebas completas en el mar por parte del constructor naval Chantiers d’Atlantique y la aceptación por parte del propietario, Marine Braking Assistance, aprobado por DNV, proporciona el último ejemplo de cómo se puede aprovechar la tecnología para mejorar la seguridad de los barcos, la gente de mar y los pasajeros.

Marine Braking Assistance, al presionar un botón, activa una secuencia de frenado automatizada, optimizando los ángulos y la potencia de todas las unidades de propulsión Azipod en función de la posición, el rumbo y la velocidad de la embarcación para permitir la máxima eficiencia de frenado. Fundamentalmente, los operadores tienen tiempo para atender otros asuntos urgentes mientras conservan el control de la dirección.

Anders Aasen, vicepresidente de Operaciones Técnicas Globales de Royal Caribbean Group afirmó que “tenemos una larga historia de innovación para mejorar la seguridad marítima. Me complace presentar la tecnología Marine Braking Assistance a bordo de nuestros barcos a través de una estrecha cooperación con ABB”.

“En ABB nos enorgullecemos de introducir nuevas tecnologías en la industria para mejorar la seguridad y agregar valor a nuestros clientes. Marine Braking Assistance es un buen ejemplo de un proyecto de creación conjunta en el que, en estrecha colaboración con Royal Caribbean Group, desarrollamos una solución que marca una verdadera diferencia operativa”, dijo Kalevi Tervo, gerente de Programa Global de ABB Marine & Ports.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »