ABB proporcionará tecnología de baterías a dos naves que circulan en las Cataratas del Niágara ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABB proporcionó la tecnología de baterías para dos embarcaciones de Maid of the Mist que circulan por el icónico paraje de las Cataratas del Niágara.

Las naves comenzarán a operar a partir de septiembre, siendo alimentadas por paquetes de baterías de alta capacidad.

Estas dos naves turísticas serán, además, las dos primeras totalmente eléctricas construidas en Estados Unidos, indicó ABB en un comunicado.

Este tipo de botes son capaces de transportar, cada año, a un total de 1.6 millones de pasajeros en esa zona.

ABB, por otro lado, ha trabajado en otros proyectos para el “transporte marítimo sostenible”, siendo uno de los más emblemáticos el desarrollo de un ferry híbrido que ya circula por los fiordos noruegos.

El ferry transporta hasta 400 turistas entre Flåm y Gudvangen a lo largo del fiordo Nærøyfjord en el oeste de Noruega, a una distancia de alrededor de 32 kilómetros.

Según detalló ABB, una vez que ha llegado a la parte más pintoresca del fiordo, el ferry cambia a energía de batería, lo que permite a los turistas disfrutar de la naturaleza en un silencio casi completo a unos 8 nudos (aproximadamente 15 km / h).

El fiordo está en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco porque permanece en gran parte intacto por el desarrollo humano y el ferry está diseñado teniendo en cuenta los alrededores.

Además de esto, ABB ha impulsado dos embarcaciones dirigidas por ForSea, que utilizarán energía de la batería para cubrir el tramo de 4 kilómetros entre Helsingør, Dinamarca, y Helsingborg, Suecia.

Los buques, Tycho Brahe y Aurora, se han convertido en los transbordadores eléctricos libres de emisiones más grandes del mundo y operan en una ruta de alta intensidad que transporta más de 7.4 millones de pasajeros y 1.9 millones de vehículos anualmente. La solución de batería reducirá sustancialmente las emisiones en toda la flota.


 

Compartir