Abordan desafíos del sistema portuario y su relación con la ciudad en Concepción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Puertos de Talcahuano (ex PortuariaTSV) abordó los desafíos del sistema portuario y su relación con la ciudad durante un conversatorio organizado por la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción con financiamiento del  Gobierno Regional de la Región del Bio Bio.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, explicó que “la región del Bio Bio y el sistema portuario regional tienen un gran potencial, que exige el trabajo sinérgico de los actores, dada la alta competitividad que presenta y su complejidad, que incluye puertos públicos de uso público, puertos privados de uso público y puertos privados de uso privado”.

Monsalve,  explicó, además, que “hoy el sistema portuario como parte del comercio exterior, está enfrentado a cambios como la fusión de navieras, el incremento del tamaño de las naves, el menor número de recaladas y ello impacta en toda la cadena logística”.

Durante la instancia, los participantes destacaron el proceso de diálogo que ha tenido lugar en la comuna de Talcahuano en materia de convivencia a través del trabajo del Consejo Ciudad Puerto que sesiona desde 2014, permitiendo alcanzar  acuerdos tendientes a superar situaciones en la conectividad y accesibilidad al Puerto de San Vicente.

Los participantes en el encuentro, a su vez,  coincidieron en la relevancia que cobra la sostenibilidad para el futuro desarrollo de la actividad y la posibilidad de dialogar para encontrar puntos de encuentro.


 

Galerías y vídeos portuarios