Entidades comparten planes de emergencia para vehículos de carga en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los planes de diversos organismos en relación a los accidentes de tránsito que involucran a vehículos de carga que interactúan con el sistema portuario de San Antonio fueron abordados durante un seminario realizado en esa comuna portuaria.

La actividad, denominada “Respuesta a Emergencias y Accidentes de Tránsito, Protocolos y Desafíos para la Cadena Logística de Puerto San Antonio”  fue organizada por la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Portuario (APL) y el comité de Sustentabilidad.

En la instancia de detallaron los protocolos del concesionario de la Ruta 78, además de los procedimientos establecidos por Carabineros, la Autoridad Marítima, el Servicio de Salud, además de la Gobernación y la Municipalidad.

Pilar Larraín, gerente de Colsa, señaló que “como comunidad logística tenemos la responsabilidad de tomar conocimiento de los planes y protocolos de emergencias de los distintos actores incumbentes en la materia, por lo tanto, es nuestro deber promover este tipo de iniciativas a fin de establecer mejores coordinaciones, estar informados y avanzar en los desafíos que tienen relación con la prevención y respuesta a accidentes y situaciones de emergencia”.

“Para nosotros es sumamente importante estar en coordinación con la Comunidad Logística San Antonio, así que participar de estas actividades es muy relevante como oyentes y expositores porque tenemos inquietudes que queremos dar a conocer al resto de la comunidad y de esta forma lograr la mayor de las coordinaciones ante situaciones de emergencias, accidentes o incidentes. Felicito a Colsa como organizador y ojalá que instancias como éstas se repitan”, señaló el Prefecto de Carabineros de San Antonio, Lincoyán Valenzuela.

Asimismo, el Capitán de Puerto, Sebastián Sepúlveda, dijo que “este tipo de iniciativas son fundamentales para transmitir y difundir los planes de emergencia y protocolos que tiene cada organismo para actuar frente a determinada contingencia. Estamos contentos de poder participar y difundir nuestros propios planes”.

 “Es muy interesante conocer los protocolos que tienen las autoridades competentes, ya que todas nuestras empresas tiene sus propios planes de acción para enfrentar distintas emergencias tanto internas o mayores, pero es muy valioso poder compartir estas experiencias, conocer los protocolos de las autoridades en cada una de sus áreas y de esa manera saber si nuestros planes conversan con éstos o poder hacer correcciones”, añadió Carlos Soublette, gerente general de Puerto Panul.


 

Compartir