Abordan rol del agente de Aduanas en charla del programa Puerto Educa de la Comlog ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La última versión del programa Puerto Educa, que organiza la Comunidad Logística  de Talcahuano(Comlog) , fue liderada por la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas (Anagena). Su presidente, Manuel Lazo, expuso a los estudiantes del Liceo Polivalente de la comuna  puerto las tareas que realiza este rubro y cuáles son los roles de los agentes.

En el contexto de la pandemia, los encuentros se realizan vía online, donde los alumnos reciben contenidos de diferentes integrantes de la Comlog para su formación profesional.

“Junto a los alumnos del Liceo revisamos el sistema de comercio exterior internacional luego nos fuimos al contexto del sistema aduanero nacional donde abordamos su estructura leyes, reglamentos, obligaciones y culminamos con el rol del Agente de Aduana, quien es el motor de los procedimientos y tiene un rol fundamental en las labores de este rubro”, detalló Lazo.

Al mismo tiempo, el ejecutivo comentó que el principal objetivo de esta charla fue entregar a los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Polivalente un contexto respecto a cómo funciona el sistema aduanero y la importancia que tiene en Chile, ya que como país tiene un alto desarrollo en el comercio internacional.

“Puerto Educa es un proyecto muy positivo, porque nos relaciona mejor con la comunidad. Es necesaria la educación aduanera y en comercio exterior para los estudiantes y para la población en general, porque somos un país que vive de aquello . Me parece muy bueno este proyecto, porque finalmente aportamos en la educación local y les entregamos un poco de realidad a los alumnos”, comentó.

“Puerto Educa es una iniciativa que busca promover la identidad portuaria entre los estudiantes de la comuna y dar a conocer las actividades que se desarrollan en los puertos, la relación que existe con la ciudad y las alternativas que existen para su desarrollo profesional”, dijo Guacolda Vargas, presidenta de Comlog.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias