ABP dispone para desarrollo de fabricación y logística dos sitios en Puerto de Newport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo Associated British Ports (ABP) lanzó dos sitios de desarrollo en el Puerto de Newport para respaldar alrededor de 380 mil m2 de regeneración: Atlantic y West Way Road.

Helen Thomas, directora de propiedad para Gales y puertos marítimos de corta distancia de ABP, comentó que “estos sitios de desarrollo son ideales para usos logísticos y de fabricación centrados en el puerto. En un momento en que los costos de la energía están aumentando, nuestra generación de energía en el sitio y el acceso a suministros de energía verde significa que podemos brindar soluciones de energía efectivas y económicas para nuestros ocupantes”.

El Puerto de Newport maneja más de USD 1.200 millones de comercio al año con instalaciones de carga multimodal, acceso en alta mar y enlaces directos a la red nacional de ferrocarriles y autopistas.

Thomas añadió que “estamos viendo un creciente interés de las empresas internacionales de fabricación y logística atraídas por la ubicación estratégica de nuestros puertos galeses”.

ABP ya está entregando proyectos de fabricación centrados en puertos de última generación; una nueva planta de fabricación de placas de yeso se completó sustancialmente a principios de este mes y el inquilino está completando el equipamiento final. La planta será operada por Knauf y, sujeta a la puesta en marcha final, se espera que esté en pleno funcionamiento a finales de este año.


Compartir




Ver mais conteúdos