ABP consigue financiación de programa para investigar y desarrollar drones y aplicaciones para puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consorcio ABP ganó la financiación del UKRI Future Flight Challenge para investigar y desarrollar drones y aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para puertos y carretera. El proyecto Intelligent Drones for Port and Highways Technology (InDePTH), que forma parte del programa Future Flight Challenge Phase 3, ha recibido el respaldo del gobierno, gracias a la nueva e importante financiación disponible a través de la agencia de investigación UK Research and Innovation (UKRI) para ayudar a lograr una visión ambiciosa para la futura economía de drones del Reino Unido.

Como parte del proyecto, Associated British Ports (ABP), Kier Highways, Connected Places Catapult, RoboK, Herotech8 y BT están trabajando juntos para construir y probar el uso de drones para llevar a cabo operaciones automáticas más allá de la línea visual (BVLOS ) misiones de vigilancia y control de infraestructura nacional crítica como carreteras y puertos. Específicamente, el proyecto demostrará valor en tres áreas de casos de uso para puertos y carreteras, incluidas las operaciones y gestión de puertos terrestres, operaciones marítimas e inspecciones de defectos y seguridad de carreteras.

Harm van Weezel, director de información de ABP, comentó que “como grupo portuario líder en el Reino Unido con una amplia red de 21 puertos, estamos comprometidos a impulsar la innovación tecnológica dentro del sector marítimo. Estamos encantados de participar en este emocionante proyecto para ayudar a trazar el futuro de la tecnología de drones inteligentes y los beneficios que puede brindar a los clientes del puerto”.

Se construirán y utilizarán gemelos digitales de puertos y carreteras con datos en tiempo real de drones para brindar una imagen completa de las operaciones actuales, los incidentes y la condición de los activos. La IA se aplicará para analizar imágenes de drones en varios casos de uso, incluida la inspección de infraestructura marítima.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »