ABP inicia desarrollo de sitios estratégicos para afrontar desafíos de la cadena de suministros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) llevará adelante un plan de desarrollo de terrenos para apoyar la cadena de suministros de Reino Unido. El operador portuario actualmente administra 21 puertos y está trabajando en 14 sitios claves, que abarcan cerca de 435 hectáreas.

El director ejecutivo de ABP, Henrik L. Pedersen, comentó al respecto que “nuestros puertos, con su excelente conectividad tanto nacional como internacional, junto con la infraestructura establecida, ya juegan un papel clave en los sectores de fabricación, cadena de suministro y energía del Reino Unido. Esta iniciativa permitirá a un número creciente de empresas aprovechar nuestra tierra, nuestra experiencia en asociaciones de propiedades y nuestra capacidad energética. Creemos que esto puede hacer una contribución significativa a la vitalidad económica del país y la eficiencia de la cadena de suministro”.

Se está adelantando un primer tramo de 14 sitios en puertos que incluyen a Cardiff, Immingham, Newport, Port Talbot, Southampton y Hull. Todas las ubicaciones se benefician de una sólida conectividad ferroviaria y vial, además de generación de energía renovable.

Bruce Robertson, jefe de cadena de suministro y asesoría al consumidor de CBRE, que asesora a ABP en la iniciativa, explicó que “el país necesita más centros de distribución adyacentes a las principales conurbaciones con una buena oferta de mano de obra y que puedan conectarse a nuestras redes de carreteras y ferrocarriles. Estos sitios de ABP están magníficamente situados para hacer precisamente eso”.

Robertson añadió que “la necesidad de más espacio de almacenamiento para satisfacer la venta minorista en línea, que está creciendo y fue acelerada por la pandemia, más la escasez de mano de obra en curso están ejerciendo una presión sin precedentes en la cadena de suministro del Reino Unido”.

Durante los próximos 18 meses, ABP se ha comprometido a gastar cerca de 7 millones de dólares para que los sitios estén listos para su desarrollo, obteniendo los permisos de planificación  adecuados y llevando a cabo la preparación esencial del terreno.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos