ABP planea construir nuevo terminal de carga rodada en el Puerto de Immingham ¿Encontraste un error? Avísanos


Associated British Ports (ABP) está proponiendo una gran inversión en una nueva terminal en el Puerto de Immingham para que este amplíe significativamente sus operaciones de carga rodada.

Se ha propuesto una instalación con cuatro espacios de atraque, con una consulta ciudadana a realizar antes de enviar una solicitud de planificación formal. La obra podría generar cientos de empleos más, con decenas de millones de euros invertidos en infraestructura, según BusinessLive.

ABP dijo que” la Terminal Ro-Ro del Este de Immingham se construiría sobre la ruta comercial importante y establecida desde hace mucho tiempo entre el Reino Unido y Europa continental”. Debido a la naturaleza estratégica de la iniciativa, se  requeriría una Orden de Consentimiento de Desarrollo firmada por el Secretario de Estado.

Simon Bird, director de los Puertos de Humber de ABP, dijo que “este es un momento emocionante para el Puerto de Immingham. A medida que continuamos expandiéndonos y los comerciantes buscan cada vez más los puertos de Humber para traer mercancías al Reino Unido, ABP continúa invirtiendo en nuestra infraestructura para atender a nuestros clientes. Estamos ansiosos por escuchar a la comunidad y a las empresas del área sobre nuestros planes para expandir nuestra oferta de carga rodante en el puerto más grande del Reino Unido”.

La nueva instalación contará con muelles y atracaderos, cerca de la terminal petrolera de Immingham, en East Riverside. En el lado terrestre, contaría con edificios de terminales mejorados, y un puente de sitio interno que cruzará la infraestructura portuaria existente, incluida una vía férrea controlada por ABP.

La carga Roll-on roll-off es una gran parte del comercio de Immingham. La consulta, que se abre el miércoles 19 de enero, se extenderá hasta el 23 de febrero.

Las exhibiciones públicas de los planes se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Immingham el lunes 24 de enero y el sábado 5 de febrero.


 

Compartir




Ver mais conteúdos