Abren cursos de capacitación para ex trabajadores de Maersk Container Industry San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de San Antonio (OMIL) anunció la apertura de cursos de capacitación dirigidos para los ex trabajadores de la planta Maersk Container Industry San Antonio (MCIS).

De este modo, OMIL señaló que la iniciativa, a cargo del OTEC ICT y OTEC Asimet Gestión en San Antonio, abrirá cupos para los cursos de certificación en Grúa Horquilla, Técnicas para el Tratamiento de Superficies Metálicas, Logística y Administración de Bodega e Instalaciones Eléctricas.

Dentro de los requisitos para quienes deseen participar de las capacitaciones es que deben cumplir con tener el finiquito firmado como ex trabajador de MCIS y comprobar de un último ingreso inferior a $1.150.000 brutos.

“Los interesados pueden acercarse a la OMIL para de esta manera entregar un listado de interesados al OTIC ASIMET. Es una gran oportunidad de reconversión laboral para estos trabajadores, que como Municipio, no nos gustaría perder esta opción que va en beneficio de estas personas”, expresó Ana Albornoz, encargada de la OMIL San Antonio.

Por último, la oficina municipal agregó que las personas interesadas podrán participar de una reunión en Caja La Araucana el próximo 26 de julio, con el fin de informarse e inscribirse a las capacitaciones.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias