Abren frontera ferroviara de Irán y Turkmenistán tras cuatro meses de pausa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Mehr News Agency

@PortalPortuario


El portavoz de la Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán (Irica), Seyyed Rouhollah Latifi, anunció la reapertura de la frontera ferroviaria de Irán con Turkmenistán después de una pausa de cuatro meses debido a la propagación del Covid-19.

Con la admisión de 30 vagones de cemento de exportación a Turkmenistán, se reabrió la línea ferroviaria de Incheh Borun a Turkmenistán.

Según detalló el portavoz, los vagones de cemento contaban con un peso de 1.950 toneladas. Además, Latifi señaló que otros seis vagones de productos fueron exportados desde la Aduana de Lotfabad en la provincia de Khorasan Razavi a la vecina Turkmenistán después de cuatro meses.

Desde la semana pasada se han enviado más de 120 productos a Turkmenistán a través del paso fronterizo de Sarakhs, destacó el portavoz de Irica.

Con la reapertura de las líneas ferroviarias entre Irán y Turkmenistán, así como la inauguración del Puente de la Amistad en el Cruce Fronterizo de Sarakhs, se espera que se reabran las rutas viales entre los dos países, finalizó Seyyed Rouhollah Latifi.


Compartir