Abrirán línea marítima directa entre puertos de Siria y Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Novorosíisk. Img: Sputnik Mundo

Una línea marítima directa se abrirá próximamente entre los puertos de Latakia, en Siria, y el ruso de Novorosíisk, con el objetivo de impulsar el comercio entre ambos países, dio a conocer Agencia Prensa Latina.

El director general del Comité de Producción Local, Mhedí Dali, indicó que la iniciativa, desarrollada en colaboración con el grupo CMA-CGM, permitirá un rápido trasiego de mercancías, entre ellas productos agrícolas, desde este país árabe hacia Rusia.

Señaló que los barcos de carga desde el Puerto de Latakia hasta el Puerto de Novorosíisk, demorarán en su recorrido sólo siete días, un gran recorte de tiempo al tenerse en cuenta que anteriormente tardaban unos 20 días.

Siria exporta a Rusia todo tipo de frutas y verduras, además de cítricos como naranja y limón.

Alfred Saade, director comercial del grupo CMA-CGM, consideró, por su parte, que la entrada en funcionamiento de la línea marítima dentro de unas dos semanas permitirá el traslado de enormes cantidades de cítricos desde Siria a Rusia, ya que se acerca la temporada de cosecha de frutas.

Tras señalar que en el mercado ruso los productos sirios tienen gran demanda, el directivo empresarial comunicó que una flota de tres embarcaciones de carga llegarán al puerto de Latakia de forma regular para cargar las mercancías.


 

Galerías y vídeos portuarios