ABS aprueba el uso de repuestos impresos en 3D tras prueba en buque petrolero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS, ConocoPhillips Polar Tankers, Sembcorp Marine Ltd y 3D Metalforge dieron un paso significativo para hacer de la fabricación aditiva (AM), también conocida como impresión 3D, una realidad en la industria marina a través de un proyecto de desarrollo conjunto.

Las piezas fabricadas por AM e instaladas en un petrolero por Sembcorp Marine hace seis meses han sido validadas para estar en buenas condiciones de funcionamiento.

Este proyecto pionero de AM comenzó en febrero de 2021 con la fabricación y pruebas de laboratorio de piezas fabricadas con aditivos funcionales, que luego se instalaron a bordo del petrolero Polar Endeavour. Después de seis meses en funcionamiento, todas las piezas han sido recuperadas e inspeccionadas por la tripulación del barco, seguido de una inspección remota por parte de ABS.

Patrick Ryan, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología global de ABS, dijo que “estamos encantados con el rendimiento de las piezas y la finalización exitosa del proyecto. Es un importante paso adelante para una tecnología que ciertamente tiene un papel importante que desempeñar en el futuro de la industria marina. ABS se compromete a garantizar que este tipo de piezas se introduzcan sin comprometer la seguridad”.

La fabricación aditiva o impresión 3D es la fabricación de piezas mediante la adición de material capa por capa. Significa que los productos y componentes se pueden fabricar localmente o potencialmente a bordo de barcos y activos en alta mar, lo que reduce la cadena de suministro y los tiempos de entrega de piezas especializadas y complejas, introduciendo nuevas eficiencias impulsadas por la innovación en el diseño, la reducción del tiempo de fabricación y las mejoras en la disponibilidad de las piezas.

Las piezas tradicionales utilizadas en la construcción y reparación naval se fabrican mediante técnicas de fundición o forja. Para este proyecto, el consorcio utilizó AM para fabricar tres tipos de piezas que cumplen o incluso pueden superar los productos fabricados convencionalmente en términos de calidad. ABS ahora ha aprobado estas piezas de repuesto fabricadas con aditivos después de realizar pruebas a bordo con éxito en un petrolero.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos