ABS entrega AiP para diseño de buque transportador de LCO2 de HHI y Hyundai Glovis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque transportador ultra grande de dióxido de carbono licuado (LCO2) de próxima generación de Hyundai Heavy Industries Group (HHI) y Hyundai Glovis recibió un principio de aprobación (AiP) por parte de ABS y el Administrador Marítimo de la República de las Islas Marshall (RMI).

El diseño de 74.000 m3 se basa en la tecnología de “súper brecha” de 40.000 m3 desarrollada en 2021 por HHI, Hyundai Glovis, G-Marine Service y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE).

Se aplicaron un total de nueve tanques cilíndricos para maximizar la carga transportada y se instalaron motores de propulsión alimentados con GNL en respuesta a las regulaciones ambientales. ABS aprobó el diseño básico del buque y el Administrador Marítimo de RMI proporcionó la aceptación del diseño y arreglos equivalentes según se requiera.

Ejecutivos de HHI, KSOE, Hyundai Glovis y el Administrador Marítimo de RMI se unieron a ABS en Gastech para la presentación de los certificados AiP.

“Estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de buques innovadores como este portaaviones que tiene el potencial de desempeñar un papel fundamental en la floreciente cadena de valor del carbono. ABS se compromete a respaldar la adopción segura de estas tecnologías en toda la industria, y nos sentimos honrados de colaborar con HHI, Hyundai Glovis, KSOE, G-Marine Service, el administrador marítimo de RMI y otros que comparten esta filosofía”, sentenció Gareth Burton, vicepresidente de Tecnología de ABS.


Compartir




Ver mais conteúdos