ABS evalúa tecnología en baterías para apoyar descarbonización de industria marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El potencial de las tecnologías de baterías emergentes para contribuir a la descarbonización del transporte marítimo se explora en la última guía de tecnología de sostenibilidad de ABS.

Este documento, llamado “Tecnologías de baterías emergentes en la industria marítima”, cubre los diferentes avances para las aplicaciones marítimas, brindando pros y contras de cada una y analizando su madurez en comparación con las baterías de iones de litio actuales. Esto incluye Metal-Air, Redox Flow, Amonia y Solid-State.

Los sistemas de baterías híbridas pueden ser una contribución a la reducción de las emisiones de los buques, pero para que dichos sistemas sean efectivos, es necesario contar con sistemas eficientes y sostenibles que proporcionen la energía necesaria.

Dependiendo de las demandas de un buque, la tecnología de batería mejorada no solo puede cumplir con los requisitos de energía, sino que también permite la implementación de energía renovable, lo que potencialmente reduce aún más las emisiones.

“A medida que las embarcaciones híbridas y totalmente eléctricas se vuelvan más comunes como un medio para reducir las emisiones, la tecnología de baterías mejorada será un requisito para garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de los sistemas ambientalmente seguros”, declaró Patrick Ryan, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología global de ABS.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos