ABS, HHI y KSOE colaboran en producción de hidrógeno verde y la captura y almacenamiento de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS, Hyundai Heavy Industries (HHI) y Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE) anunciaron dos proyectos de desarrollo conjunto (JDP) para llevar adelante tecnologías de descarbonización para apoyar las ambiciones de sostenibilidad global. Abordan la producción de hidrógeno verde y la captura y almacenamiento de carbono en alta mar (CAC), dos tecnologías que serán críticas para lograr el cero neto.

Las empresas desarrollarán conjuntamente una guía técnica para la producción de hidrógeno verde a partir de plataformas marinas como un primer paso clave para el diseño y la construcción de una instalación para 2025. La guía facilitará el desarrollo de instalaciones de producción proporcionando una contribución vital al crecimiento de una economía mundial del hidrógeno verde.

El proyecto utilizará la electrólisis del agua de mar para generar hidrógeno verde. Las etapas posteriores incluyen potencialmente la aprobación de ABS en principio (AIP) y la aprobación de diseño genérico, que respaldan el desarrollo de ingeniería hasta la construcción del proyecto.

Un segundo JDP de captura de carbono en alta mar se centra en asegurar un AIP para el diseño de HHI y KSOE para una plataforma de inyección de CO2 para almacenamiento en alta mar. La plataforma está diseñada para poder almacenar 400 mil toneladas de CO2 capturado y licuado cada año a partir de 2025.

“Estos proyectos son parte de nuestros esfuerzos continuos y nuestro compromiso con un futuro sostenible que está alineado con la visión ESG de HHI Group Beyond Blue Forward to Green. También prometemos que HHI Group fomentará la creación de nuevo valor para liderar el mercado, satisfaciendo el deseo de los clientes de lograr cero emisiones de GEI”, celebró Won Ho Joo, vicepresidente ejecutivo senior y director técnico de HHI.

“Es un hito tecnológico bastante significativo en la obtención de los JDP para estas innovadoras plataformas ecológicas de hidrógeno y CAC en alta mar. KSOE cree que nuestro modelo de desarrollo propio contribuirá al esfuerzo de descarbonización global. Además, estamos preparando el desarrollo de todas las cadenas de valor tanto del CO 2 como del hidrógeno verde”, declaró Sung Joon Kim, CTO de KSOE.

“Asegurar las cantidades requeridas de combustibles sin carbono para impulsar la transición de nuestra industria requerirá un aumento significativo de las fuentes de energía renovable global”, comentó el presidente y director ejecutivo de ABS, Christopher J. Wiernicki.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos