Unión Europea entrega primera certificación para monitorear emisiones contaminantes de industria naviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La sociedad internacional de clasificación American Bureau of Shipping (ABS), fue certificada por el Organismo Nacional de Acreditación de Grecia para monitorear el cumplimiento del Plan de Vigilancia, Reporte y Verificación de Emisiones Contaminantes de la Industria Naviera (MRV) de la Unión Europea, convirtiéndose en la primera organización en obtener ese galardón en el viejo continente.

“Estamos orgullosos en ser la primera organización acreditada para hacer las evaluaciones del Plan MRV de la Unión Europea, esta acreditación reconoce nuestro liderazgo en cuanto a la ayuda que prestamos a la industria naviera para optimizar sus operaciones y superar los desafíos en cuanto a regulación medioambiental”, indicó el presidente de ABS, Christopher J. Wiernicki.

Bajo las regulaciones del Plan MRV de la Unión Europea para los buques que transiten desde y entre puertos de la Unión Europea, los dueños y operadores de naves deben desarrollar planes de monitoreo para sus emisiones. Implementar esos planes e informar de sus detalles y resultados, los cuales son verificados por un organismo independiente, en este caso ABS.

“Con múltiples formas para cumplir con los requerimientos del Plan MRV, las navieras buscan organizaciones confiables, como ABS, para el asesoramiento y fiscalización”, expresó el vicepresidente ejecutivo de ABS para la industria marítima internacional, Kirsi Tikka.

“Como primera organización acreditada, ABS ya está trabajando con dueños y operadores de buques para ayudarlos a verificar que sus planes de monitoreo estén en concordancia con los requerimientos de la Unión Europea”, agregó.

Cabe destacar que ABS, de la misma forma, utilizará su software de administración y control de sistemas náuticos para optimizar el monitoreo del cumplimiento del Plan MRV. Mediante esta herramienta los datos se obtendrán de manera automática y desde variadas plataformas, indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

Galerías y vídeos portuarios