ABS otorga a Alfa Laval primera aprobación en principio para encendido de calderas con metanol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La sociedad de clasificación marítima American Bureau of Shipping (ABS) otorgó a Alfa Laval la primera aprobación marina para operar calderas con metanol. Hasta ahora, su uso se ha limitado a los motores principales, pero en el futuro, las operaciones de este compuesto deberán extenderse a las calderas.

“Alfa Laval está analizando el alcance total de la influencia del metanol a bordo”, declaró Lars Skytte Jørgensen, vicepresidente de Desarrollo de Tecnología, Sistemas de Energía en la División Marina de Alfa Laval.

“La opción más natural para las calderas es encenderlas con el combustible principal de la embarcación, pero la naturaleza de bajo punto de inflamación del metanol y las diferencias en su densidad de energía requieren un nuevo enfoque para los sistemas de suministro de combustible y quemador. Para nosotros era importante desarrollar ese enfoque y estamos orgullosos de que ABS lo haya validado”, agregó.

Alfa Laval ha estado probando las operaciones de calderas con metanol desde principios de 2021 en el Centro de Capacitación y Pruebas, donde también se están realizando pruebas de combustión del motor con metanol. Las pruebas se han realizado utilizando un quemador MultiFlame de atomización a presión en una caldera Alfa Laval Aalborg OS-TCi, así como una unidad de válvula de metanol (MVU) diseñada por Alfa Laval para cumplir con los requisitos de clase de ABS.

Los resultados iniciales, obtenidos tanto con metanol puro como con una mezcla con agua, mostraron que es fácil de encender y produce muy bajas emisiones.

“ABS es líder en sostenibilidad marítima y es de alta prioridad apoyar el movimiento de la industria hacia combustibles alternativos como el metanol. Estamos orgullosos de asociarnos con Alfa Laval y apoyar este desarrollo pionero de la industria”, dijo por su parte Vassilios Kroustallis, vicepresidente senior de Desarrollo Comercial Global de ABS.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos