ABS otorga AIP a tecnología Smart Maritime Autonomous Vessel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS otorgó un principio de aprobación (AIP) a la tecnología para un proyecto de remolcador autónomo de ST Engineering, Posh y M1 Limited.

El proyecto Smart Maritime Autonomous Vessel (SMAV) vio pruebas en el mar realizadas en 2020 y ahora recibió el AIP por su tecnología de navegación autónoma y detección y prevención de colisiones (CDCA).

El remolcador de puerto Posh Harvest fue modernizado con navegación autónoma y funciones CDCA. Estas funciones fueron monitoreadas de forma remota desde un centro de control en tierra ubicado en el Laboratorio de Innovación Marítima de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur a través de redes celulares.

“La tecnología autónoma tiene un potencial significativo para su aplicación generalizada en el mar y ABS se compromete a respaldar su introducción segura en la industria. Es por eso que estamos orgullosos de apoyar el proyecto SMAV y trabajar con líderes de la industria de todo el mundo en el desarrollo de esta tecnología”, expresó Patrick Ryan, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología global de ABS.

El proyecto SMAV fue una de una serie de iniciativas líderes en la industria para informar el desarrollo de la Guía ABS para funciones autónomas y de control remoto publicado recientemente.

La Guía establece un marco basado en objetivos para la implementación de estas tecnologías en embarcaciones y unidades costa afuera.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos