ABS publica últimos avances en análisis de vibraciones de barcos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


American Bureau of Shipping (ABS) ha publicado un análisis detallado de los problemas de vibración de los barcos para ayudar a la industria a mitigar los daños causados por las vibraciones inducidas por la maquinaria y el medio ambiente.

“Insights into Ship Vibration Analysis” presenta los últimos avances en análisis de vibraciones, criterios de vibración y medidas de mitigación. También explora cuatro casos diferentes del mundo real en los que se han identificado, analizado y mitigado problemas de vibración.

Gareth Burton, vicepresidente de tecnología de ABS, comentó que “este es un desafío que va al corazón de la misión de ABS para promover la causa de la seguridad en el mar, y estoy orgulloso de que estemos destacando problemas críticos de vibración en estructuras marinas modernas. Tomamos casos del mundo real en los que se identificaron problemas de vibraciones y los aplicamos a los últimos avances en análisis de vibraciones. Las soluciones en naves maduras y existentes pueden ser costosas. Nuestro objetivo es compartir estos hallazgos con la industria para que los problemas de vibraciones se aborden lo antes posible”.

A medida que los buques modernos se optimizan más para mejorar los costos, el rendimiento y la sostenibilidad, surgen nuevos desafíos. Las fallas inducidas por vibración son uno de esos desafíos que han sido ocultados por estructuras y maquinaria sobrediseñadas en el pasado.

A medida que los diseños se han optimizado, las fuentes de vibración, desde la maquinaria giratoria hasta las olas naturales del océano, comienzan a tener en cuenta la fatiga de las estructuras, la pérdida de carga, el mal funcionamiento de la maquinaria y los componentes eléctricos, así como los problemas de habitabilidad de la tripulación. Por lo tanto, la vibración es ahora una restricción que debe tenerse en cuenta en el diseño.


 

Compartir




Ver mais conteúdos