ABS y CINS crearán protocolos para mejorar el transporte marítimo de cargas peligrosas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de las compañías ABS y Cargo Incident Notification System (CINS) acordaron trabajar para crear protocolos mejorados en cuanto al transporte y almacenamiento de cargas peligrosas en buques portacontenedores.

Mediante un comunicado de prensa, ABS dijo que ha estado trabajando con los miembros de CINS durante los últimos seis meses para desarrollar mejores pautas de estiba para este tipo de cargamentos.

Después de una prueba de tres meses, las guías se publicarán en el sitio web de CINS.

La colaboración reúne a las partes interesadas clave de la industria para examinar los desafíos y riesgos que enfrentan los propietarios y operadores de contenedores cuando almacenan productos peligrosos.

“El transporte de mercancías peligrosas, que no se identifican ni se estiba adecuadamente, pueden ser perjudiciales para la seguridad del barco y, lo que es más importante, para las personas a bordo”, señaló Gareth Burton, Vicepresidente de Tecnología de ABS.

El objetivo de este proyecto es la compilación de un conjunto integral de mejores prácticas para mejorar la planificación de la estiba y la mitigación de peligros para el transporte de mercancías peligrosas, lo que llevaría a una aplicación enfocada de los procesos de evaluación de riesgos existentes, según explicaron.


 

Compartir