ABS y Universidad Texas A&M Qatar estudiarán captura carbono en cadena de suministro global ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS y la Universidad Texas A&M de Qatar (Tamuq) llevarán a cabo un estudio sobre carbono y la cadena de suministro global que investigará el potencial de la tecnología de captura de ese elemento en el mar y explorará las estrategias de reducción de CO2, así como la tecnología emergente de reducción en tierra y establecerá un modelo para su captura efectiva en un buque de GNL.

La investigación también examinará el efecto de la transición energética hacia una economía basada en el hidrógeno en el procesamiento, las emisiones y el envío en Qatar como exportador de energía.

“La captura de carbono es una tecnología con un potencial significativo para contribuir a los objetivos de sostenibilidad de las industrias marinas y de alta mar. ABS se compromete a apoyar su adopción segura por parte de la industria”, manifestó Pantelis Skinitis, director de Desarrollo Comercial de ABS en Qatar.

César Octavio Malavé, decano de Tamuq, manifestó que “estas colaboraciones interdisciplinarias son vitales y nos permiten innovar para satisfacer las necesidades emergentes y los grandes desafíos, y estamos agradecidos con nuestros amigos de ABS por trabajar con nosotros en este importante proyecto”.

El proyecto aprovecha la investigación realizada en el Programa de Ingeniería Química de Tamuq durante la última década.


Compartir




Ver mais conteúdos