Abu Dabhi Ports apuesta por el desarrollo de remolcadores autónomos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports anunció su colaboración con un diseñador global de buques comerciales y remolcadores, Robert Allan Ltd., para desarrollar los primeros remolcadores marinos comerciales autónomos totalmente no tripulados del mundo.

Una vez desarrollados, los remolcadores se unirán a SAFEEN, el brazo de servicio marítimo de Abu Dhabi Ports, que mantiene una flota en expansión de buques de servicio de clase mundial. Una de las principales ventajas del diseño innovador incluye una mayor capacidad, ya que el cambio del elemento humano de a bordo a tierra, permitirá que dichos buques operen en condiciones climáticas mucho más adversas. Además, la nueva tecnología ayudará a aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad operacional.

Falah Mohammad Al Ahbabi, Presidente de Abu Dhabi Ports, dijo que “en línea con la orientación de nuestro liderazgo, este acuerdo marca un hito en nuestra transformación digital y confirma nuestro compromiso de garantizar que el Emirato de Abu Dhabi fortalezca su reputación como centro líder para la innovación digital a nivel regional y mundial. Es una prioridad para los puertos de Abu Dhabi liderar la carga hacia la digitalización de las operaciones marítimas de la región, y estamos comprometidos a proporcionar un modelo pionero para el sector. La adopción de soluciones digitales y mantenerse al día con las demandas cambiantes del comercio mundial han demostrado ser motores clave para el crecimiento económico y son esenciales para lograr nuestro objetivo de ser un puerto inteligente”.

Al comentar sobre el memorando de entendimiento, Mike Fitzpatrick, presidente y director ejecutivo de Robert Allan Ltd., expresó que “Estamos entusiasmados de cooperar con los puertos de Abu Dhabi en esta iniciativa, que nos brinda una oportunidad óptima para desarrollar la primera flota mundial de equipos operados de forma remota remolcadores para el sector comercial. El aspecto único de este proyecto es la participación activa de todos los diversos interesados en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos, lo que debería garantizar que podamos progresar sin problemas desde la construcción de los buques hasta las operaciones comerciales”.

Las dos entidades han firmado recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) a este efecto en la reunión de la Organización Marítima Internacional en Londres.


Compartir