Abu Dabi: Autoterminal Barcelona gestionará terminal de vehículos en Khalifa Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Autoterminal Barcelona, perteneciente del grupo Noatum Maritime, y Abu Dhabi Ports llegaron a un acuerdo para la creación de una empresa conjunta de riesgo compartido -joint venture- para la gestión del terminal de vehículos en Khalifa Port.

A través de un comunicado, Noatum Maritime mencionó que el nuevo Autoterminal Khalifa Port -que poseerá unos 300 mil metros cuadrados junto a 550 metros de muelle del puerto emiratí- tendrá una concesión de 15 años para su administración y que “proporcionará una localización geoestratégica para tráficos de importación y excelentes comunicaciones con otras grandes ciudades de Emiratos Árabes Unidos”.

Es así que Autoterminal Khalifa Port ofrecerá “servicios de valor añadido a todos sus clientes en lo relativo a inspecciones PDI, la personalización de los vehículos y otros servicios técnicos”.

Noatum Maritime enfatizó que este nuevo terminal de vehículos tendrá como objetivo posicionarse como hub regional para las rutas comerciales del Golfo Arábico, Africa Oriental y el Mar Rojo, debido a que gracias su ubicación los “tráficos de importación que se beneficiarán de los más de 100 millones de metros cuadrados de la Zona Franca de la Kizad, la más grande del país integrada dentro de uno de los puertos con un crecimiento más rápido del mundo”.

Por último, el grupo agregó que recientemente creó la división Noatum Maritime Automotive, la que se encargará de cubrir las actividades vinculadas con las operaciones portuarias y automóviles y vehículos rodantes.


Galerías y vídeos portuarios