Abu Dhabi Ports adquiere vehículos refrigerados para transportar vacunas desde su Instalación de Almacenamiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la idea de mejorar la cadena de suministro de vacunas Covid-19 de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi Ports adquirió 11 nuevos vehículos refrigerados especializados a través de la subsidiaria MICCO Logistics. Equipada con registradora de datos y monitoreo avanzado de temperatura, la flota será capaz de transportar vacunas, equipos médicos o productos farmacéuticos desde la instalación de almacenamiento en frío de 19 mil metros cuadrados de Abu Dhabi Ports a los centros sanitarios.

La compra, que es parte de una estrategia más amplia para expandir y diversificar la flota de vehículos de MICCO, aumenta su capacidad local de entrega de vacunas a más de 1,1 millones de dosis diarias.

Esto apoya el trabajo de Hope Consortium, una asociación público-privada desarrollada para entregar grandes cantidades de vacunas a nivel local y mundial desde su centro en Abu Dhabi.

Robert Sutton, jefe del clúster de Logística de Puertos de Abu Dhabi, dijo que “la inversión no solo ofrece servicios extendidos a sus socios del sector de la salud, sino también permite cumplir el objetivo del Consorcio Hope para terminar la pandemia y ayudar a trazar un camino sostenible hacia la recuperación”.

Los vehículos están conectados a mUnity, la solución digital de Maqta Gateway, que rastrea el viaje de las vacunas a través de la cadena de suministro en tiempo real, lo que garantiza la entrega segura, transparente y eficiente del producto.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias