Abu Dhabi Ports anuncia inversión de USD 1.000 millones en expansión de Khalifa Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports anunció la inversión de USD 1.000 millones para la expansión de Khalifa Port, a siete años de su entrada en operación.

Entre estas inversiones destaca el desarrollo de South Quay y Khalifa Port Logistics, así como la expansión de Abu Dhabi Terminals (ADT).

El desarrollo de South Quay, que se completará en el primer trimestre de 2021, está compuesto por un muro de muelle de tres kilómetros, con un calado lateral de 18.5 metros para carga general, ro-ro y uso a granel. También incluirá ocho literas y 1.3 millones de metros cuadrados de patio terminal.

La expansión de Khalifa Logistics, para uso multipropósito, abarcará un muro de muelle de 3,1 km con 8 metros de calado, 15 literas y terrenos, que se pueden adaptar a clientes individuales.

La fase 1 de la expansión South Quay se completará en el cuarto trimestre de 2020, mientras que la fase 2 y la expansión de Khalifa Logistics se completarán en el primer trimestre de 2021.

La expansión en ADT incluirá una extensión del muelle de 1.400 a 2.265 metros y una adición de 10 nuevas grúas de muelle de barco a costa, duplicando la capacidad de manejo de ADT de 2,5 a 5 millones de TEU.

Con este proyecto de expansión, Khalifa Port verá su capacidad de manejo de contenedores saltar de 5 a 7.5 millones de TEU, buscando llegar a los 9 millones de TEU en los próximos cinco años.

Además, después de solo un año, la Terminal CSP de Abu Dhabi ahora ha pasado de su fase de operación de prueba a ser comercialmente operativa.

El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, CEO del Grupo Abu Dhabi Ports, expresó que “a medida que el volumen del comercio mundial aumenta con el tiempo, los principales operadores de puertos del mundo deben pensar décadas antes en su planificación y ejecución. A través de la colaboración estratégica con socios y principales actores de la industria, como ADT, MSC, CSP de China y Autoterminal Barcelona, Khalifa Port se está desarrollando de manera sostenible y se ha convertido en uno de los puertos de más rápido crecimiento en el mundo”.

Compartir