Abu Dhabi Ports congela rentas para clientes de zonas industriales y económicas en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports anunció un congelamiento en los alquileres durante 2021 para todas las empresas en su clúster de Ciudades Industriales y Zona Franca, para entregar alivio económico a sus clientes en KIZAD y ZonesCorp e impulsar la economía de Abu Dhabi en estos tiempos difíciles.

La congelación de los alquileres beneficiará a más de 1.400 empresas dentro del clúster de zonas francas y ciudades industriales de los puertos de Abu Dhabi.

Abdullah Al Hameli, Jefe, Clúster de Ciudades Industriales y Zonas Francas de Abu Dhabi Ports, dijo que “Abu Dhabi Ports está tomando medidas para ayudar a sus clientes a seguir siendo competitivos durante este clima económico excepcional y superar los desafíos provocados por Covid-19. Trabajamos en consonancia con los esfuerzos del gobierno de Abu Dhabi para extender el alivio a las empresas garantizando que nuestros clientes conserven su ventaja competitiva”.

“La congelación de la escalada de alquileres que hemos anunciado refleja nuestro compromiso de mejorar el crecimiento y la estabilidad de nuestros clientes e inquilinos y se ajusta a las directivas gubernamentales para estimular el crecimiento futuro de la economía de los EAU. Confiamos en que esta medida ayudará a acelerar la robusta recuperación económica que el Gobierno está tratando de lograr”, agregó.

El año pasado, los clientes de ZonesCorp quedaron exentos del registro del contrato ‘Musataha’, los pagos de servicios públicos basados en el consumo real y las tarifas de solicitud y documentación. La compañía también está ofreciendo una reducción de precio del 25% para nuevos inversores.

Simultáneamente, Khalifa Industrial Zones Abu Dhabi (KIZAD) anunció el año pasado paquetes de ayuda con ahorros de hasta un 36% para las empresas y las pymes de la Zona Franca. El paquete ofrece a los clientes actuales y potenciales ahorros en nuevos registros y renovaciones, junto con una exención de depósitos de seguridad.

Abu Dhabi Ports, parte de ADQ, una de las sociedades de cartera más grandes de la región con una amplia cartera de empresas importantes que abarcan sectores clave de la economía diversificada de Abu Dhabi, ha ampliado las medidas de ayuda para continuar apoyando a las empresas en Abu Dhabi y ayudar al sector de las pymes a crecer dentro de la emirato.

Anteriormente, se imponían varias medidas para los clientes, que incluyen el aplazamiento del alquiler, la congelación de las multas por pago atrasado y una exención de las tarifas de Tawtheeq. Al mismo tiempo, los nuevos inversores podrán aprovechar los nuevos paquetes de ayuda que incluyen la exención de las tarifas de solicitud, una reducción del 25% en las tarifas de arrendamiento de tierras durante el primer año, una exención de las tarifas de Tawtheeq y la renuncia a las tarifas de fijación de tierras.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias