Abu Dhabi Ports construirá su primera terminal de almacenamiento de líquidos a granel en Khalifa Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports firmó un acuerdo estratégico con Arabian Chemical Terminals (ACT) para desarrollar la primera terminal de almacenamiento de líquidos a granel en Khalifa Port.

Siendo la primera terminal desarrollada por ACT en los Emiratos Árabes Unidos y específicamente en Abu Dhabi, se espera que las instalaciones ofrezcan servicios industriales para las empresas de petróleo y gas más grandes del mundo.

El Capitán Mohamed Juma Al Shamisi, CEO del Grupo Abu Dhabi Ports, firmó el acuerdo para la terminal de líquidos a granel, que se desarrollará en un terreno de 50.000 metros cuadrados adyacente a un acceso al muelle de aguas profundas de 16 metros, con opción para 150.000 metros cuadrados adicionales de tierra.

El ejecutivo destacó que “brindar soluciones logísticas integrales y ricas en tecnología para clientes de todos los tamaños e industrias es el núcleo de la estrategia de diversificación de Abu Dhabi Ports.

“Trabajando en estrecha colaboración con ACT, nos complace ofrecer ahora un conjunto integral de soluciones logísticas integradas que funcionan con las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado”, agregó.

El proyecto se completará en dos fases, con la primera etapa programada para iniciarse en la segunda mitad de 2022 e implica el despliegue de 44 tanques de almacenamiento de 1.250 y 3.000 toneladas cada uno.

La segunda fase de la terminal comenzará después de la expansión del área circundante y consistirá en una serie de tanques de almacenamiento industrial más grandes.

Además, ACT buscará desarrollar servicios de bunker, el desarrollo de laboratorio, la construcción de instalaciones de carga Marpol, junto con labores de estiba para apoyar la transferencia de productos líquidos.


Compartir