Abu Dhabi Ports Group arrienda más de 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AD Ports Group arrendó más de 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el primer semestre de 2021. El motivo es el aumento de la demanda de los fabricantes en los sectores de metales, alimentos, automóviles, tecnología y productos químicos, que impulsa el crecimiento del sector industrial

El arriendo en su clúster de ciudades industriales y zonas francas fue a empresas locales, regionales e internacionales, una indicación de que la demanda de suelo industrial sigue acelerándose a pesar de el impacto de la pandemia.

El grupo, compuesto por Khalifa Industrial Zone Abu Dhabi (KIZAD) y ZonesCorp, tiene un total de 550 kilómetros cuadrados de suelo industrial y comercial. La demanda ha ido creciendo a lo largo de 2021, particularmente en sectores económicos clave como metales, alimentos, automóviles, tecnología y productos químicos.

Además, KIZAD y ZonesCorp informaron aumentos significativos en la inversión extranjera directa en el primer semestre de 2021, con demanda de múltiples sectores adyacentes, incluidos el comercio electrónico, los plásticos, la logística y la fabricación ligera.

Abdullah Al Hameli, jefe del Clúster de Ciudades Industriales y Zonas Francas de AD Ports Group, dijo que “la creciente demanda de terrenos alquilables en Abu Dhabi para actividades comerciales, logísticas e industriales es una clara indicación de que el ecosistema empresarial en el emirato continúa para fortalecer y crecer. Gracias a la visión del sabio liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi está evolucionando rápidamente para ser el destino óptimo para la fabricación y la inversión en la región”.

Las zonas industriales de Abu Dhabi albergan actualmente a más de 1.500 empresas, incluidos algunos de los principales actores industriales mundiales en una variedad de sectores que incluyen fabricación avanzada, ciencias de la vida y biofarma, alimentos y tecnología agrícola, maquinaria y equipo, marítimo, logística, productos químicos y plásticos.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias