Abu Dhabi Ports presenta sistema blockchain para garantizar cadena de suministro de vacuna Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hope Consortium, una asociación público-privada liderada por Abu Dhabi que distribuye grandes cantidades de vacunas Covid-19 a nivel mundial, utiliza el sistema mUnity, desarrollado internamente para garantizar la visibilidad total, la seguridad y la distribución a prueba de manipulaciones de las vacunas.

Desarrollado por Maqta Gateway, la subsidiaria de tecnologías digitales de Abu Dhabi Ports y miembro fundador del Hope Consortium, mUnity es un sistema digital personalizado y patentado que emplea tecnología blockchain que se utiliza para rastrear y rastrear la obtención, envío y almacenamiento de la vacuna.

El sistema presenta una visibilidad de extremo a extremo de cada vacuna, desde la planta de fabricación hasta el momento en que llegan a los centros de vacunación en los EAU y otros destinos en todo el mundo. Según la disponibilidad de datos, el sistema tiene la capacidad de rastrear dosis de vacunas individuales hasta el momento de la administración.

Maqta Gateway desarrolló mUnity para que sea una solución segura y flexible que puede escalar a cientos de millones de transacciones por hasta 18 mil millones de dosis que Hope Consortium pretende distribuir para fines de 2021. El sistema tiene la capacidad para adaptarse a múltiples viajes, diferentes características de la vacuna y requisitos específicos de las partes interesadas.

Las vacunas Covid-19 son sensibles a la temperatura y tienen requisitos precisos de manipulación y almacenamiento; y el incumplimiento puede hacerlos ineficaces. Además, existe una amenaza muy real de actores nefastos que buscan sacar provecho de la interrupción de las cadenas de suministro de vacunas, ya sea por intentos de piratería, vacunas falsificadas o robo de datos y suministros.

La capacidad de la cadena de bloques de mUnity aborda todos estos riesgos al proporcionar actualizaciones en tiempo real a prueba de manipulaciones sobre todos los parámetros a lo largo de la cadena de suministro de Hope Consortium, incluidos los niveles de almacenamiento de vacunas, los controles de temperatura, los niveles de existencias y las cantidades de suministros auxiliares.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias