Abu Dhabi Ports y Microsoft desarrollan seguimiento de contenedores y transporte autónomo en Puerto de Khalifa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Terminals, en presencia de Su Excelencia Omar bin Sultan Al Olama, ministro de Inteligencia Artificial (IA) de Emiratos Árabes Unidos, anunció un acuerdo de asociación con Microsoft Corpporation para la siguiente fase en la transformación digital del Puerto de Khalifa.

La alianza permitirá mejorar el seguimiento de contenedores y las capacidades de transporte autónomo a través del despliegue de los servicios de inteligencia artificial de Azure, la nube de Microsoft.

La tecnología impulsará la introducción de soluciones de rastreo inteligente de contenedores basadas en inteligencia artificial que garantizarán la trazabilidad del 100 por ciento de los contenedores manipulados, así como el potencial para lanzar un sistema de vehículo autónomo.

Ralph Haupter, presidente de Microsoft EMEA, manifestó que “con su compromiso con la adopción de nuevas tecnologías, los EAU están reinventando el mundo del transporte y la logística global para garantizar que sea robusto, resistente y preparado para el futuro. Esto marca el comienzo de una nueva era para los vehículos autónomos en un entorno de terminal, y estoy emocionado de ver que las tecnologías de nube, inteligencia artificial e Internet de las cosas de Microsoft contribuyen a su éxito”.

Ahmed Al Mutawa, CEO de Abu Dhabi Terminals, agregó que “al impulsar la innovación a través de la implementación de la inteligencia artificial y la automatización, Abu Dhabi Terminals se compromete a modernizar nuestro entorno portuario, al tiempo que reduce drásticamente nuestra huella de carbono y costos, así como tiempos de respuesta para quienes acceden al Puerto de Khalifa”.

Abu Dhabi Terminals es la compañía de administración y el operador de Khalifa Port Container Terminal (KPCT), la primera semiautomatizada de la región y de aguas profundas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias