Abu Dhabi Terminals actualiza su sistema Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Terminals (ADT) actualizó su Terminal Operating System Navis N4 hacia la versión N4 3.4, según informó Navis.

A través de un comunicado, Navis indicó que la operación permitirá al terminal ejecutar sus planes de mejoras de automatización, eficiencia y precisión en sus actividades portuarias.

De esta manera, con la migración a la versión más moderna del sistema operativo de terminales, ADT podrá acceder a mejoras en los tiempos de respuesta de los buques y camiones, mayor productividad en términos de movimientos por hora y reducción de costos en traslados.

Arturo García, director de Información en Abu Dhabi Terminals, señaló que “la migración a un nuevo sistema, incluso con el mismo proveedor, es una gran empresa para cualquier terminal y plantea muchos desafíos potenciales”.

“A través de una estrecha colaboración con Navis y debido a la planificación adecuada, las pruebas intensivas y la dedicación de todas las partes involucradas, esta fue una de las implementaciones más suaves completadas en ADT hasta la fecha. Continuaremos colaborando con Navis en el futuro para mejorar y desarrollar nuevas funcionalidades en el sistema con el fin de mantener ADT entre los pocos terminales en todo el mundo que están preparados para ofrecer servicios de automatización de alto nivel con una productividad de grúa muy alta”, expresó García.

Chuck Schneider, vicepresidente y gerente general de la región Europa, Oriente Medio y África de Navis, comentó que “la eficiencia y la funcionalidad siempre han sido fundamentales para nuestro continuo desarrollo de TOS y nos entusiasma que nuestros socios de larga data sigan viendo el beneficio de implementar nuestra última tecnología”.

“Tras su migración, ADT está bien equipado para proporcionar servicios seguros, altamente productivos y rentables, asegurando que la competitividad global y local de sus clientes permanezca insuperable”, acotó Schneider.

Cabe destacar que ADT maneja un rendimiento anual de 1,6 millones de TEUs, además de administrar el terminal de contenedores del Puerto de Khalifa.


Galerías y vídeos portuarios