Abu Dhabi Terminals recibe 5 grúas STS como parte de su plan de expansión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Terminals (ADT) recibió su último lote de cinco grúas Ship to Shore (STS) como parte del plan de expansión del terminal de contenedores del Puerto de Khalifa (KPCT).

Las cinco nuevas grúas, cada una con un alcance de 73 metros, una altura de 52 metros y una capacidad de elevación de 90 toneladas, son parte integral del programa para aumentar la capacidad en KPCT a 5 millones de TEU para fines de 2020.

El Capitán Mohamad Juma Al Shamisi, CEO del Grupo Puertos de Abu Dhabi y Presidente de Abu Dhabi Terminals, dijo que la empresa “está bien posicionada para completar su expansión y antes de lo programado, validando nuestro compromiso de convertirnos en uno de los operadores de terminales de contenedores líderes en el mundo “.

“Como puerta de entrada de Abu Dhabi al mundo, el Puerto de Khalifa continúa superando los puntos de referencia de desempeño de clase mundial, y a través de su crecimiento está desempeñando un papel vital para contribuir a crear prosperidad y oportunidades para todos aquellos dentro de los EAU”, agregó.

ADT compró las grúas de Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co. Ltd. (ZMPC) en China. Este hito sigue a la reciente llegada de un lote de grúas de apilamiento automatizadas que también forman parte del proyecto de expansión, lo que eleva el número total de grúas en la terminal a 22.

La fase final de la expansión de ADT verá la terminal conectada a la red Etihad Rail que proporciona conexiones ferroviarias directas a través de Emiratos Árabes Unidos y a nivel regional.


Compartir



Opiniones